A pesar de los reportes del COE en los que reflejan la cantidad de contagios diarios por Covid-19 que superan los 300 casos y las restricciones impuestas por el DNU provincial, las violaciones estuvieron a la orden del día.
Entre las 21:00 del sábado y las 4:30 de la madrugada de ayer, la policía, quienes intensificaron los controles en la vía pública para el estricto cumplimiento de la circulación, de entre 21:30 y 6:00 de la mañana, labraron más de 230 actas y secuestraron varios vehículos, principalmente motocicletas.
Por ejemplo, solamente en jurisdicción de la Comisaría Primera se labraron 50 actas de comprobación y 30 la Comisaría Octava, en el norte de la Capital. En tanto, que en el sur, las notificaciones superaron las 100.

Fiestas 
Por otra parte, entre las 21:30 del sábado y las 4:30 de la madrugada de ayer, la policía desarticuló seis fiestas clandestinas.
De acuerdo a la información policial, aquellas se desarrollaron en el barrio Santa Marta manzana V lote 7; calle Perú y Rivadavia; calle Esquiú entre Maipú y Sarmiento, barrio Don Palacios, barrio Montecristo y barrio Mi Gauchito, todos en distintos puntos de la Capital.
En dos de las fiestas, la policía notificó a casi medio centenar de personas, en su mayoría varones y mayores de edad.
En cuanto a los vehículos secuestrados, fue en razón de que de sus conductores circulaban en horario no permitido, sin justificar su permanencia en la vía pública.

En el interior 
La actividad desarrollada por la policía en el interior provincial fue similar. Por ejemplo, en el departamento Belén los efectivos policiales de Comisaría de Belén trabajaron en coordinación con el Grupo de Infantería y el Grupo de Intervención Motorizada GIMAR, de la Dirección de Unidades Especiales y personal de Tránsito Municipal de Belén, quienes procedieron al secuestro de 9 motocicletas y confeccionaron 9 actas por infracción Decreto Pcial. 1578/20. Además, llevaron a cabo al arresto de cuatro personas por infracción al Código de Faltas.
En los departamentos Tinogasta y La Paz, la metodología fue casi la misma, donde también se desarticularon algunos encuentros familiares y se notificaron en la vía pública a 19 personas por no respetar el horario de circulación permitido.