Volvió la tensión en Valle Viejo
Violenta toma del edificio comunal por parte de cesanteados
Ingresaron por la fuerza, redujeron a tres policías y causaron algunos destrozos. Tuvieron que intervenir grupos especiales de la Policía para desalojarlos. Hay trece detenidos.

eldiariodecatamarcaLa Policía detuvo a trece personas por la toma del edificio comunal esta mañana en Valle Viejo.

Ocurrió en las primeras horas de la mañana de este miércoles cuando la mayoría de los empleados de la Municipalidad de Valle Viejo pretendían ingresar a su lugar de trabajo. Allí se encontraron con que un grupo de cesanteados había tomado la sede comunal.


A raíz de ello se produjeron algunos encontronazos y golpes hasta que llegaron efectivos de la comisaría de Villa Dolores, Infantería y grupos especiales de la Policía de Catamarca. Tras un rápido accionar lograron desalojar el edificio.


Es decir, como consecuencia que habían reducido a tres policías que estaban custodiando el edificio, se procedió a la detención de trece personas quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera.


Así lo confirmó a EL DIARIO DE CATAMARCA, el secretario de Gobierno de la comuna, Rolando Contrera, quien informó que “hay trece detenidos porque actuaron con violencia y tengo entendido que provocaron algunos destrozos”.


Al respecto dijo que “por la gravedad del hecho, ya que atacaron a los tres policías que estaban de guardia, a empleados y tomaron un edificio público, se van a activar las actuaciones penales que corresponden a estos casos”.


También detalló que luego del desalojo “hay un grupo que siguen manifestándose al frente del edificio y tengo entendido que están por realizar un corte de ruta. Lamentablemente todo fue de un accionar violento y desmedido”.


Fuentes policiales confirmaron que los detenidos fueron trasladados a la sede de la Comisaría Tercera, en la zona de La Chacarita, donde la Unidad Judicial lleva a cabo las actuaciones por este grave incidente.


En tanto desde las organizaciones gremiales que respaldan a los trabajadores cesanteados no se manifestaron con respecto a este hecho y fue imposible conocer su posición al respecto hasta el momento.