La 100 Actualidad

31 diciembre, 2019 9:27

Dos gatos están provocando una gran repercusión en las redes sociales por tener los ojos de distinto color, y los comparan con David Bowie.


Son furor en las redes los gatos que tienen los ojos como David BowieSon furor en las redes los gatos que tienen los ojos como David Bowie

Un par de gatos de raza Sphynx con ojos de diferentes color se han convertido en sensación en las redes sociales y muchos usuarios los comparan con David Bowie, quien era reconocido por diferentes colores en sus iris.

Sarah Jenkins, oriunda de Estados Unidos, es la dueña de los gatos, quien comenzó a compartir fotos de sus mascotas en las redes sociales: Rosie, de dos años, y su hija Poppy, de un año, después de escuchar a sus amigos que decían que los felinos eran muy raros y con apariencia de malos.

Rosie y Poppy cuya piel es rosada sin pelo, tienen heterocromía, una condición que significa que sus ojos sean de dos colores diferentes: en este caso, uno amarillo y el otro azul.

Inmediatamente los internautas comenzaron a compartir el video de los gatos y muchos usuarios los compararon con David Bowie, quien se destacaba por tener esta condición.

David Bowie era reconocido por tener los ojos de diferente colorLos gatos blancos son más propensos a presentar la heterocromía. David Bowie era reconocido por tener los ojos de diferente color.

Heterocromía: Ojos de distinto color

La heterocromía del iris suele tener orígenes genéticos y puede ser provocada por algunas enfermedades, lesiones o traumas sufridos en la zona ocular. Un estudio realizado por el Departamento de Enfermedades Raras del Gobierno de Estados Unidos reveló que el 0,67% de los niños investigados presentaban esa condición.

En Viena, otra investigación médica arrojó como conclusión que sólo el 0,25% de la población tenía un ojo de cada color, con mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres. Por su parte la web médica Medicine.net destacó que seis de cada mil personas presentan este rasgo.

El color que adopta el iris depende de la cantidad de melanina que se concentra en el área. El tono azul, por ejemplo, se constituye por una mayor carencia de melanina en el desarrollo del ojo.

Viral: dos gatos se miran desafiantes antes de pelear y la foto causa sensación

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá