El Ministerio de Educación representado por el director de Educación Rural, León Camji, se hizo presente en la Escuela Secundaria Rural N° 3 de la localidad de Anquincila, en el departamento Ancasti, a fin de realizar un recorrido por el establecimiento educativo y dialogar con directivos, docentes y alumnos.

Durante la visita, se pudo observar la labor de los docentes y alumnos en la institución, quienes iniciaron el ciclo lectivo trabajando en lo disciplinar y en las prácticas de procesos productivos, como por ejemplo en la cosecha de la huerta escolar. Además, la ocasión fue propicia para mantener un encuentro informativo con el equipo de gestión, personal docente y administrativo.

«La institución posee un ambiente armonioso, con apertura del diálogo, donde los docentes y alumnos interactúan diariamente. Junto al equipo directivo, recorrimos las instalaciones del establecimiento y pudimos observar la metodología de trabajo que implementan” señaló el director Camji.

En esta línea, comentó que junto al equipo ministerial que lo acompañó en esta visita, se interiorizaron en la elaboración de proyectos en ciencias naturales que realizaron los estudiantes mediante el método científico, para participar próximamente en la Feria de Ciencias 2023. Luego, otro grupo de jóvenes brindó un recorrido por la huerta escolar, la cual estaban acondicionando con el objetivo de producir la materia prima para luego realizar productos elaborados de la zona.