La Cámara de Diputados volvió a recibir a jóvenes estudiantes en el recinto de sesiones para dialogar con ellos y ellas sobre cómo se desarrolla el trabajo legislativo, cuáles son sus funciones y cómo es el proceso a la hora de sancionar leyes. En esta ocasión, visitaron la institución parlamentaria alumnos y alumnas de la Escuela Nº 76, “Alfonso de la Vega”, quienes fueron recibidos por la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero junto a sus pares Claudia Palladino, Mónica Zalazar, Juan Denett, Guillermo Marenco, Pablo Castro y Tiago Puente.

Durante el encuentro, se les comentó en detalle a las y los estudiantes sobre el funcionamiento de este poder del Estado. Además, el Observatorio de Derechos Humanos, Género y Diversidad y el equipo de «Voto Joven» de Presidencia despejaron interrogantes que plantearon las y los chicos sobre el sufragio, sus derechos y obligaciones a la hora de ejercer el deber cívico. Por su parte, Guerrero les comentó sobre la responsabilidad que conlleva haberse convertido en la primera mujer a cargo de la Presidencia y les mencionó diferentes iniciativas impulsadas para disminuir las brechas de género existentes y lograr la verdadera igualdad entre mujeres, varones y diversidad.

“Parte de la tarea legislativa significa comprometernos para mejorar, entre todos y todas, la sociedad en la que vivimos, para que sea más justa y solidaria. Tiene que haber un compromiso con el pueblo y las instituciones democráticas” le comunicó a las y los estudiantes la titular de la Cámara baja.