El candidato electo a diputado nacional de la alianza Juntos por el Cambio, Ruben Manzi dialogó con FM REPUBLICA 100.1 quien valoró primeramente el resultado nacional electoral obtenido por Juntos por el Cambio donde se logró reducir la brecha electoral de esta alianza politica respecto al resultado de las PASO y señaló que “si bien no alcanzó para alcanzar la segunda vuelta es merecible destacar la eleccion hecha por Macri”

Para Manzi “es muy importante este resultado ya que viene a poner cierto equilibrio politico en los ambitos legislativos y esto le hace bien a la politica por que se evitará la hegemonia politica de un sector con todos los riesgos que esto implicaba para el futuro politico del pais”

Manzi dijo que de ahora en mas en su futura funcion politica como legislador nacional se deberan buscar las herramientas y elementos necesarios que hagan a la mejora de nuestro territorio. Deberemos buscar los consensos regionales necesarios para que el NOA logre el despegue que necesita para la mejora necesaria de nuestra población”

Manzi remarcó que el resultado a nivel provincial “fue muy bueno a pesar de que perdimos en algunos departamentos porque competimos contra el oficialismo que lleva gobernando 8 años”. 

Ruben Manzi tambien dijo que el resultado ubica a  Juntos por el CAMBIO como segunda fuerza “y eso significa que habrá una oposición nueva, que crece. Hay que ver bien los números finales. Haber subido algunos puntos en cuanto a la cantidad de votos es un gran logro y nos posiciona fuertemente”.

Sobre la continuidad de la relación de la Coalicion Civica con el macrismo se mostró cauteloso al indicar que “vamos a seguir vinculados con el frente Cambiemos, pero hay que esperar los resultados definitivos”.

El diputado nacional electo Rubén Manzi celebró la obtención de la banca y aseguró que “esto demuestra que nuestro trabajo no fue en vano, que pudimos llegar a más electorado y por eso crecieron nuestros votos”. Se mostró expectante en cuanto al cargo legislativo obtenido y destacó el triunfo del oficialismo que con más del 61% de los votos lograba que Lucía Corpacci sea electa diputada nacional. 

Manzi dijo que en la derrota influyó también “un contexto económico que no nos favoreció. Es un cúmulo de cosas que termina por explicar el triunfo de la actual gestión” provincial. En cuanto a la relación del partido con el radicalismo explicó que “nuestro espacio político está viviendo una gran transición con recambio de personas y cuesta imponer en la ciudadanía nuevos nombres”. Sobre los resultados electorales a nivel nacional dijo que “independientemente de los guarismos debemos ser claros y señalar que hubo una clara recuperación de Juntos por el Cambio en todo el país. Acá lo hemos visto reflejado en muchas mesas, en varios circuitos de la Capital y en algunos lugares del interior provincial”.