- Detalles
- Publicado: Martes, 04 Agosto 2020 01:08
- 80
Lo establece el DNU por 15 días
Vuelta atrás para las celebraciones religiosas
Por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las celebraciones religiosas, al menos en la Catedral Basílica, dieron marcha atrás y volvieron a emitirse por las redes sociales.- Diario de Catamarca
eldiariodecatamarca.com
“Cerrado por medidas sanitarias”, expresa el cartel colocado en todos los ingresos de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle a partir de la oficialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los próximos 15 días todas las reuniones sociales.
Las misas se realizan a puertas cerradas en el Camarín de la Virgen para ser transmitidas por facebook y no se permite el ingreso a ningún fiel mientras se extienda el DNU. Sin embargo, se desconoce qué sucede en el caso de la parroquias, pero según trascendió se está a la espera de la decisión del Obispo, Luis Urbanc al respecto.
Si bien, en el caso de la Catedral se acató la disposición del decreto, suena contradictorio que los bares y confiterías puedan abrir sus puertas.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, se prohíben las reuniones sociales y familiares en lugares privados mientras que los bares y restaurantes permanecerán abiertos con las medidas de seguridad ya establecidas. El fundamento del decreto habla del control que se realizan en estos lugares y la activación de la economía que es fundamental para la economía y no como lo que sucede en lugares privados como casas de familia.