vuelve Soda Stereo

Soda Stereo volverá a sonar en los escenarios, en una gira latinoamericana que ya tiene definidas sus primeras paradas y que se llamará Gracias totales-Soda Stereo.

Mediante un manifiesto firmado por ambos, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio -baterista y bajista de la banda que liderara en vida Gustavo Cerati- confirmaron la realización de un espectáculo que comenzará el 29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia y tiene, hasta ahora, fechas confirmadas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (el 7 de marzo), el Foro Sol del Distrito Federal de México (12/3) y el Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (el 21/3). Aunque se sabe que ya hay, al menos, otros dos países en los que actuarán, y que existe la posibilidad de que en algunos de estos sitios hagan más de un show.

Este es el manifiesto dirigido a los fans y firmado por la base rítmica de Soda Stereo, que explica los motivos del regreso:

El manifiesto que firman Charly Alberti y Zeta Bosio.

“Hola a todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez.

Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo.

Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños.

Somos un puñado de canciones, sólo eso y nada menos que eso, que parece atravesar el tiempo y las generaciones.

¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?

Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás.

En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar.

Gracias totales.

Charly y Zeta”.