
Con la presencia de más de 140 participantes de diferentes provincias de la Región, se llevó a cabo de manera virtual el Webinario “Proceso de elaboración de aceite de oliva en Catamarca: una mirada integral”, en el marco del Programa de la Red Nacional de Protección de Alimentos.
La coordinación por parte del Ministerio de Salud estuvo a cargo de la Dirección de Calidad Alimentaria, que también disertó sobre Buenas Prácticas de Manufactura. Además, se habló sobre la obligatoriedad y las pautas generales de las Buenas Prácticas Agrícolas en la Producción Olivícola, y las principales características del proceso de elaboración y la calidad del aceite de oliva.
Participaron técnicos y profesionales de la cadena productiva del aceite de oliva, y profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca.
En este contexto, se dio a conocer el rol significativo que desarrolla la Facultad, tanto en la investigación como en la extensión y la producción aceitera, acompañando a los productores olivícolas.
La conferencia estuvo presidida por Autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, del Ministerio de Salud de la Provincia y del Instituto Nacional de Alimentos –INAL-ANMAT
El inicio del Webinario estuvo a cargo del Vice Decano, Ing. Agr. Jesús Agüero, quién fue acompañado en el acto de apertura por el Secretario de Posgrado y Vinculación Tecnológica, Ing. Agr. Marcelo Assan, la Directora de Vinculación, Bca. Carolina Mohaded, el Director de Carrera de Ing. Agronómica, Ing. Agr. Sebastián Bustos, y el Director de Carrera de la Tecnicatura de Agro Alimentos Ing. Ricardo Sánchez Brizuela.
En representación del INAL, la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos INAL, dependiente de ANMAT, Lic. Mónica López, acompañada por la Ing. Lourdes de Espósito, Directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional · INAL – ANMAT y la Jefa del Departamento de Gestión y Coordinación Jurisdiccional del INAL, Daniela Poderoso. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la Directora Provincial de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, y la Directora de Calidad Alimentaria, Bca. Rosana Ruth Soria.
Grabación del Webinario “Proceso de elaboración de aceite de oliva en Catamarca: una mirada integral” https://attendee.gotowebinar.com/recording/4208307514842378764
