WhatsApp lanzó dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia de coronavirus: un “ Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp” en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el PNUD; y una donación de un millón de dólares a la “Red Internacional de Verificación de Datos del Instituto Poynter (IFCN)”.

El “Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp” está disponible desde hoy en whatsapp.com/coronavirus. El Centro es una guía simple y práctica para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, autoridades y empresas locales que confían en WhatsApp para comunicarse. Este sitio también ofrece consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo para reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa.

Estas recomendaciones proporcionan una guía rápida sobre cómo los grupos pequeños pueden aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp, y el Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo las distribuirá a quienes coordinen los esfuerzos locales. Además, la aplicación está trabajando con la OMS y UNICEF para proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen. Estas líneas directas proporcionarán información confiable y se incluirán en el “Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp”.

Hasta la fecha, WhatsApp ha trabajado con varios ministerios de salud nacionales y ONGs para proporcionar información objetiva a los usuarios en países como Singapur, Israel, Sudáfrica, Brasil e Indonesia. A medida que estos esfuerzos continúen, el centro se actualizará con los últimos recursos e información.