El ministro de Salud de la Provincia Lucas Zampieri hoy fue parte de la entrega de kits escolares destinados a los afiliados de la Asociación de Trabajadores de Salud Catamarca (ATSA). Acompañaron en el evento, que se realizó por primera vez en el Ministerio de Salud, el secretario general de ATSA Leonardo Burgos, los delegados gremiales de toda la Provincia y los directores de las Áreas Programáticas de Salud.
Los kits escolares se entregan de acuerdo a la edad de los hijos e hijas de los afiliados, contando con bolsita más vaso, toalla, cuaderno y acuarelas, para jardín; mochila y cartuchera completa, cuadernos, carpeta de dibujo, block de hojas, lápices de colores y fibras para primaria; y mochila y cartuchera completa, carpeta, repuesto de hojas, cuadernos anillados y juego de reglas para secundaria.
Por otra parte, el Ministro también se refirió a los alcances del incremento salarial anunciado días atrás. “Para mí, ha sido un gusto poder participar en las negociaciones salariales, y generar junto con el sindicato este adicional exclusivo para Salud. El aumento que hemos conseguido para todo el personal llega hasta el 37%, según antigüedad y categoría. El Gobierno de la provincia ha realizado un esfuerzo muy grande para que cada trabajador de la Administración Pública de Catamarca cobre no menos de 300 mil pesos».
Por último, agradeció a Burgos por la entrega de los kits escolares que “son una ayuda inmensa para cada familia que tiene hijos por empezar la escuela, y muchas gracias a todos por el esfuerzo diario que realizan en el sistema de salud”.

