Corre riesgo el inicio del ciclo lectivo
Zenteno advirtió que las escuelas municipales “no están en condiciones”
La intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno lanzó una dura advertencia y puso en duda el inicio del ciclo lectivo al menos en dos escuelas municipales chacareras.

eldiariodecatamarcaLa intendenta chacarera aseguró que fue una irresponsabilidad que las escuelas municipales funcionaran en las condiciones en que se encuentran. – eldiariodecatamarca.com


“Las escuelas municipales no están en condiciones de abrir, ni para los alumnos ni para los docentes”, dijo Zenteno en declaraciones a El Diario de Catamarca al salir de una reunión en Casa de Gobierno.


Señaló que el municipio está trabajando fuertemente en recuperar los edificios escolares pero aseguró que necesitará el apoyo del Gobierno provincial.


“El problema en las escuelas municipales es tremendo, la humedad, la electricidad está en una situación de riesgo”, relató la jefa comunal.


“Yo les quiero brindar a los docentes y alumnos un lugar en condiciones. Hemos pedido que Educación de la provincia intervenga, nos han visitado y son testigos de la situación”.


“Es una irresponsabilidad que las escuelas municipales hayan estado trabajando de esta manera”, sentenció.
Por otra parte, Zenteno se refirió a la situación de los cesanteados y dijo que “es muy triste ver a las familias que han sido usadas por políticos irresponsables. Estoy hablando con todos. Yo no doy audiencia, atiendo hasta la última persona, les explico la situación y la entienden”, comentó.


“Han actuado de una forma irresponsable y falta de humanidad”, dijo sobre la gestión anterior a la que apuntó como responsable de la situación.


Señaló que está preocupada porque la mayor parte de las familias renunciaron a la Asignación Universal por Hijo (AUH), y hoy ni siquiera pueden recibir la tarjeta alimentaria, ni la ayuda escolar anunciada por el Gobierno. “El daño es muy grave”, sostuvo.


También adelantó que el municipio chacarero está trabajando en el armado de cooperativas de trabajo, “para que no le deban a ningún político”, dijo. Además explicó que se trabaja para que los cesanteados puedan mantener la obra social.


Aseguró que el municipio no puede estar afuera de la ley, y que por esta razón se tuvo que avanzar en las desvinculaciones.


Se lamentó por los hechos de violencia que sucedieron días atrás que terminaron con varios heridos de bala de goma.


“Fue un feo momento, pero estoy segura de que tenemos que aprender a vivir en paz, hay muchas formas de reclamar”, dijo. “Hay que construir juntos, no soy enemiga de nadie”.


Señaló también que el municipio se encuentra trabajando en el nuevo presupuesto que será presentado próximamente ante el Concejo Deliberante.