La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, puso en marcha hoy un dispositivo de educación no presencial (a distancia) para el Sistema Educativo Municipal.

Este dispositivo fue diseñado especialmente como plan de contingencia para paliar los efectos de las medidas de contención de la pandemia del COVID-19.

También anunció que puso este diseño a disposición de los Sistemas Municipales o Provinciales que lo requieran, entendiendo que puede ser muy útil a municipios de condiciones similares.
A su turno, la Lic. Laura Figueroa, subsecretaria de Educación del municipio chacarero, destacó que “con gran visión, esta medida fue ordenada por la intendenta al momento de analizar la posibilidad de llegar a una situación como la que hoy estamos viviendo”.

En cuanto a las características del plan, detalló que se sostiene el dispositivo sobre una plataforma virtual, y para el caso de que el alumno no puede acceder directamente a la plataforma, se remiten las cartillas por Whatsapp, se entregan en pen drive o impresas, garantizando así la accesibilidad plena al sistema.
Se trabaja en coordinación con la familia y está dirigido a los niveles iniciales, primario y secundario con estrategias de autoevaluación y evaluación. Se garantiza así el avance en el desarrollo de los contenidos y que los alumnos no pierdan los días de clases