La mujer de 80 años que dio positivo por coronavirus y es oriunda de nuestra provincia fue dada de alta el martes por la tarde y despedida con aplausos cuando salía del Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande donde permanecía desde fines del mes de marzo cuando quedo internada. A partir de ahora permanecerá 15 días en aislamiento y luego de controles podrá regresar a la provincia. 

El Municipio de Esteban Echeverría compartió en las redes sociales el video del momento en el que la mujer era dada de alta y salía del Hospital. Emocionada la catamarqueña les dio las gracias: “Gracias queridos, fueron mis ángeles“, les dijo mientras tiraba besos a los profesionales, quienes pudieron lograr estabilizarla y notaron su recuperación rápida a pesar de su avanzada edad. 

De acuerdo a la información recabada, la mujer volvió de un viaje a Israel el pasado 17 de marzo e inició el periodo de cuarentena en la casa de su hermano, en la localidad bonaerense de Monte Grande, luego comenzó a sentir los síntomas, el 25 de marzo le hicieron hisopado y la internaron en el Hospital Municipal, mientras que el 02 de abril se le avisó el resultado positivo. 

Se conoció que desde un primer momento, el Ministerio de Salud mantiene contacto con la hija de la mujer adulta mayor y también con los médicos que la trataron y de este modo siguieron la evolución que fue positiva.