En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, El abogado de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Iván Sarquís, aseguró que tuvieron una respuesta negativa en la reunión que mantuvieron con el Gobierno de la Provincia esta mañana en el pedido de la reincorporación de los cesanteados de la Municipalidad de Valle Viejo. “Hemos tenido respuesta negativa”, indicó.

Sarquís, se dirigió a los trabajadores y les pidió que “no dejemos de luchar”. En el plano jurídico, señaló que “mañana, los delegados van a poner a disposición de todos los 40 compañeros que han sido cesanteados de recursos de reconsideración del decreto de cesantía para que no consintamos el acto. Vamos a abrir todas las medidas necesarias para habilitar las vías judiciales que tengamos a mano. No vamos a ceder, vamos a seguir trabajando”.

“Les pido que evitemos la provocación, que esta situación se desmadre, porque van a querer deslegitimar esta protesta, van a querer politizar esta protesta, le van a querer dar un color partidario”, indicó.

“Les pido cautela, cordura, inteligencia. Seamos inteligentes. Lo que nos queda a nosotros, es la medida de acción directa. Cuidemos la manifestación para que no nos disgreguen, para que no nos corran con la Policía, para que no nos metan presos”, dijo Sarquís.