Por la pandemia
La procesión de la Virgen será alrededor de la plaza y sin fieles
La decisión fue confirmada por el Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, en una transmisión realizada desde la Catedral Basílica este jueves.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Urbanc dijo sobre las celebraciones en honor a la Virgen del Valle continúan al igual que el Año Mariano Diocesano, “vamos a pasar aislados pero no vamos a dejar de celebrar”.


De esta manera, confirmó lo que ya había adelantado de que la procesión prevista para el próximo domingo 26 de abril se realizará alrededor de la plaza principal 25 de Mayo, y que contará solo con la presencia del Obispo, el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil y un pequeño grupo que acompañará la imagen y aclaró que será sin la presencia de fieles.


En este sentido adelantó que las calles del microcentro permanecerán cerradas y que no se permitirá el ingreso de personas.


“Les pido de corazón que no vengan a estos lugares en esos momentos, sigan la celebración por los medios. Así honraremos a nuestra madre”, pidió Urbanc.


“Creo que este marco que envuelve al país para honrar a nuestra madre es muy importante”, apuntó.


También dijo que “invitamos a los peregrinos que hagan una peregrinación virtual, a los peregrinos que todos los años llegaban de Santiago del Estero de Tucumán, de Cuyo envíen sus fotos e intenciones”, planteó.


“Les pedimos también a los alumbrantes que nos envíen nombre e intenciones y también la colaboración económica para el sostenimiento de las fiestas y de la Catedral”.


En torno al desarrollo de las celebraciones previas a la procesión en el marco de los 129 años de la coronación pontificia de la Virgen, indicó que este sábado se realizará la tradicional Bajada de la Virgen al presbiterio a las 19 horas. La celebración que marca el inicio de las fiestas será a puertas cerradas y luego tendrá continuidad con la celebración eucarística.


Las misas de homenaje también se realizarán a puertas cerradas y los fieles podrán seguirlas por los medios de comunicación. De esta manera se indicó que se realizarán todos los días a las 09:00, 11:00 y 20:00 horas.


“Ustedes seguirán estas celebraciones a través de los medios, sigan fortaleciendo los vínculos en sus casas, sigan fortaleciendo los vínculos con Dios y cuidándonos los unos a los otros. María viene a cuidarnos”, sostuvo el Obispo.