Así lo confirmó ayer el juez de Control de Garantías, a solicitud del fiscal Ezequiel Walther, quien investiga la causa. En la indagatoria, el imputado dijo que la relación fue “consentida”.

Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer, el juez de Control de Garantías n° 1 dio a conocer el veredicto de la audiencia de control de detención, concretada el último viernes, al sujeto de 20 años, de apellido Pabón, imputado e indagado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso. El hecho, que fue informado en exclusiva por este diario, ocurrió el 29 de agosto, en la localidad de Huillapima, departamento Capayán, en perjuicio de una adolescente de 15 años.
Abierta la audiencia, el magistrado resolvió hacer lugar a lo solicitado por el fiscal de la causa, quien en su alegato del viernes había pedido que Pabón continuara privado de la libertad, ya que existía riesgo procesal a que pudiera escaparse del proceso, entre otros argumentos que expuso. El fiscal consideró que era necesario que se le confirmara el control de detención  y que continúe privado de la libertad hasta tanto solicite el acto de prisión preventiva, por la gravedad del hecho del que se le acusa. En tanto, la defensa había solicitado la libertad bajo caución. Tras el fallo del juez, Pabón seguirá detenido en la sede policial.
El día sábado 29 de agosto, Pabón aprovechó que la víctima, una adolescente de 15 años, se había retirado de un festejo familiar a una de las habitaciones a descansar, para ingresar por la ventana y abusar de ella. El sujeto fue descubierto por otra invitada y se dio a la fuga. Al día siguiente, fue detenido por la Policía en el barrio La Estancita, de esta Capital. Al momento de declarar, Pabón dijo que la relación fue consentida.