En la mañana de este domingo 1 de diciembre, se realizó la segunda edición de la bicicleteada desde Famaillá al Santuario de Nuestra Señora del Valle de la Reducción, provincia de Tucumán.
Pasadas las 10:30, partió el contingente desde Oeste-Famaillá, durando el recorrido más de una hora, en que arribaron al Santuario Mariano.
A las 12.00 dio inicio la Santa Misa, presidida por el párroco de Lules, Pbro. Marcelo Agüero, quien, en su homilía, hizo un parangón entre la vida misma y una carrera, buscando a Dios como salida a toda dificultad que se presenta en el camino.
En este sentido, el sacerdote llamó a los fieles a buscar fortaleza en la Eucaristía, la oración y la confianza en la Santísima Virgen María.
Al finalizar la Misa, el sacerdote bendijo estampas con la Oración del Año y IV Congreso Mariano Nacional y de la Imagen de la Virgen del Valle, tal como fue encontrada en Choya hace casi 400 años, las cuales se distribuyeron entre los fieles.
Luego de la celebración eucarística, se realizó la ceremonia de Cambio de Manto de la Imagen de la Madre Morena que se venera en ese Santuario. Durante la misma, participaron varios devotos.
Pasadas las 13:15, los ciclistas emprendieron su regreso, arribando a la ciudad de Famaillá alrededor de las 14:30.
Los organizadores agradecieron al personal de Tránsito y Policía Ciudadana de la Municipalidad de Famaillá, que acompañó todo el trayecto de la bicicleteada.