Los representantes del Proyecto “One Village, One Product (OVOP) – Un pueblo, un Producto”, el especialista japonés, Takumi Togashi y el Coordinador en la Argentina del programa Yasushu Hirai, fueron los anfitriones en la jornada de ayer de la presentación del programa ayer en Tinogasta.

En la oportunidad se hizo conocer la intención del programa, que consiste en brindar un aporte técnico durante 5 años para promover el fortalecimiento de los grupos de la economía social y de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como el caso de las ONGs, entre otras.

Hablaron de la importancia que es reconocer como punto de partida el trabajo colectivo comunicativo, valorando las diversidades en cuanto al origen, historia, territorio y sueños a alcanzar en cada lugar (Tinogasta).

Expresaron que se debe encontrar en el análisis final, los distintos productos locales que se puedan posicionar, evaluando su calidad, sus ventajas y el destino que se les pretenda dar, reconociendo aquellos detalles que se deban corregir para su perfeccionamiento como producto representativo de la zona.

Es decir, que los especialistas orientarán a que la temática del proyecto sea en base al “Desarrollo Territorial”.

La próxima presencia de los profesionales integrantes del proyecto OVOP, sería durante los primeros meses del 2020.