Inicio Nacionales y Mundo Los «halcones» del Pro dejaron el recinto: «Insulta la inteligencia de los...

Los «halcones» del Pro dejaron el recinto: «Insulta la inteligencia de los argentinos»

Bastó para que Alberto Fernández asegure que mantendrá la denuncia penal contra Mauricio Macri por la deuda del FMI, para que una veintena de legisladores del Pro se levantaran de sus bancas y abandonaran el recinto de la Cámara de Diputados, en el medio de la Asamblea Legislativa por el inicio de la 140ª sesiones ordinarias.

A la cabeza estuvieron los “halcones” Fernando Iglesias, Hernán Lombardi y Gerardo Milman, que a su vez dejaron expuesta la división interna que el acuerdo con el Fondo también genera en la bancada de Juntos por el Cambio. En sus bancas quedaron los diputados del radicalismo, la Coalición Cívica y el sector que responde a Emilio Monzó. La jugada había sido conversada de antemano en el interbloque, pero no sé sabía en qué momento se iba a dar.

“El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, fueron las palabras del Presidente que encendió el enojo de la oposición.

Luego del discurso, el macrismo explicó mediante un comunicado por qué sus diputados dejaron el recinto: “El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina, que desconoce la deuda que heredó Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula USD 65 millones, incluyendo la deuda del BCRA), insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes de pueblo en el Congreso”.

Nota en desarrollo