Extraoficialmente se supo que el informe final será presentado por el equipo de auditores a las autoridades del TC en las próximas horas para determinar los pasos a seguir. En principio, se podría determinar la realización de un sumario administrativo para definir el daño a la hacienda pública por parte del ex intendente y sus funcionarios. Sin embargo, no se descarta presentar esta información a la Justicia.
El trabajo realizado por los auditores tomó el lapso comprendido entre los meses de julio y noviembre. En este marco, se determinó que hasta noviembre del año pasado había un total de 1.677 empleados en el municipio, entre empleados de planta permanente y planta transitoria.
Los auditores habrían corroborado que se hizo un total de 345 designaciones de empleados en planta permanente y al parecer todas serían en categorías altas, que van desde la 21 a la 24.
Por otra parte, se habrían hecho 332 contratos. Algunos de ellos terminaron el 31 de diciembre, mientras que el resto concluirá a fin de este mes. En total, se realizaron 677 nombramientos.
Los números a los que habría llegado el personal del Tribunal dan cuenta de que el ex intendente se extralimitó en sus facultades y violó normativa nacional, provincial y municipal.