Asamblea, movilización y encontronazos, el tenso trinomio que se vivió en la ciudad de Recreo esta mañana. En la cuarta semana consecutiva, los trabajadores despedidos del municipio lapaceño volvieron a reclamar por sus puestos de trabajo.
En las primeras horas, se levó a cabo una asamblea en la sede de ATE Recreo, luego decidieron movilizarse hasta el Palacio Municipal. Una vez en el lugar, los manifestantes decidieron ingresar al recinto y hacer visible sus enojos ante las faltas de respuestas de las autoridades locales.
El secretario general del gremio, José Herrera, explicó, que “los compañeros decidieron entrar a la Municipalidad a manifestarse y luchar porque ya llevamos muchas días y nadie nos escucha y no hay solución”.
Herrera dijo que lograron dialogar con el Fiscal de Estado, a quien le solicitaron respuestas por la situación. “Nos dijo que estaban viendo a quien, eso quiere decir que se están fijando en el color político y apellido. Estos son todos trabajadores, y queremos que se solucione para todos en general. La planta permanente es legalmente de ellos”, remarcó.