Catamarca estuvo entre uno de los destinos del norte elegidos por los turistas del país durante este fin de semana largo de Carnaval. 

Tras el relevamiento y análisis de los números del movimiento turístico, la Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, que lleva adelante el ministro Luis Maubecín, informó que la tasa de ocupación hotelera fue del 75% en la provincia. 

Los destinos de mayor ocupación fueron Tinogasta, Fiambalá, La Paz y El Alto con un 100% de ocupación. Le siguieron Fray Mamerto Esquiú (95%) y Ambato (93%).

Paclín estuvo en un 90%, Ancasti en 80%, Santa María en 78% y Belén y Antofagasta de la Sierra con 70%. En tanto que San Fernando del Valle de Catamarca alcanzó un 60%.

Además, con un 50% de ocupación estuvieron Andalgalá, Valle Viejo y Paclín y con un 46% estuvo Santa Rosa y Capayán tuvo un 45%.

Del relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo se desprende que sobre un total de 14.063 turistas, el promedio de estadía fue de cuatro noches. 8.438 turistas realizaron  un gasto promedio de 2.150 pesos para alojamiento y se registró un impacto económico de $ 72.562.500.