El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa de Adultos Mayores conjuntamente con el Consejo Municipal de Adultos Mayores participó de una jornada de concientización en el marco del Día Mundial del ACV que se conmemoró ayer. La misma tuvo lugar en el Centro de Día “Pilar de Día”.

El objetivo del encuentro fue concientizar al adulto mayor, a través de la consejería sobre los riesgos sobre esta enfermedad, brindar herramientas para saber qué hacer en el caso de estar presente cuando alguien (o ellos mismo) atraviesa por un ACV. Las diferentes disertaciones estuvieron orientadas a la prevención del ACV desde la alimentación, la actividad física, los chequeos médicos regulares, etc.

La jornada continuó con un desayuno saludable para los presentes. Para finalizar realizaron una pausa activa con actividad física.

La referente del Programa de Adultos Mayores, Lic. María Elena Medina señaló que “es muy importante este tipo de acciones para que la gente sepa qué hacer y cómo prevenir el ACV. Esta enfermedad afecta a este grupo etario, a partir de la pre vejez (de los 55 años en adelante); es importante saber que las enfermedades crónicas no transmisibles también son desencadenantes de esta enfermedad”.