La Comisión de Participación Municipal se reunió en la localidad de Los Ángeles, en el departamento Capayán. Allí, el estamento aprobó una serie de proyectos que serán financiados por el Fondo de Desarrollo Municipal (FDM), distribuyendo un total de $ 9.552.704 a las comunas. Además, se dejó establecido que en la próxima reunión se definirá la fecha donde se elegirán las autoridades para el periodo 2019-2020.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Mazay, los jefes comunales Sebastián Nóblega (Tinogasta), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Jorge Coronel (Tapso), José Alejandro Mascareño (en representación de El Rodeo); Cristian Gutiérrez (Aconquija), Daniel Ríos (Belén), Alejandro Páez (Andalgalá), Rodolfo Santillán (Ancasti), Marcelo Saavedra (Los Varela) y Omar Soria (Huillapima).

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra el cerramiento del tinglado municipal en San Antonio, Fray M. Esquiú, por $ 1.425.633; la recuperación y ampliación de redes de agua potable en diferentes distritos de Huillapima ($ 2.767.880) y la compra de un vehículo para transporte escolar en El Alto ($ 3.750.000).

Agenda

Por otra parte, los jefes comunales que integran la comisión decidieron por unanimidad posponer para la próxima reunión la fecha y el lugar de elección de las autoridades para el periodo 2019-2020. Además, también quedó agendado definir las asistencias financieras para los intendentes, en relación al segundo pago del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).