El intendente Sebastián Nóblega fue invitado por el Ing. Juan Ruedín, Gerente de la finca ‘Altos de Tinogasta S.A.’, emprendimiento vitivinícola y olivícola administrado por un Fideicomiso que se encuentra sobre Ruta Nacional N° 60 -kilómetro 1331- en el ingreso a Termas La Aguadita. Cuenta con una superficie total de 400 hectáreas, con 1.500 m2 de superficie cubiertos y destinadas a la industrialización de las materias primas.

El Gerente le hizo conocer los avances que tienen actualmente, acompañados además, de la Enóloga ‘tinogasteña’ María Díaz y el Operario Ivan Caro, oriundo de Fiambalá.

Recorrieron la Bodega que posee una capacidad para 285.000 litros con tanques de acero inoxidable, la Fábrica de Aceite para almacenar 440.000 litros en acero inoxidable.

Además cuenta con la Planta de Embotellamiento y Etiquetado con capacidad de 3.000 unidades por día, Cava para guarda de vinos con capacidad para 30.000 botellas.

Así también, Ruedín junto al encargado de la finca, Francisco Cannata, le explicaron sobre los 700 kms de riego por microgoteo Israelí, con tres bombas que proveen 300 m3/hs de agua cada una, y toda la maquinaria necesaria para trabajar sobre una plantación súper intensiva.

Precisamente, en materia de apuestas tecnológicas, se instala un Parque Solar de 1 mega. Esto apunta por otra parte, a cumplimentar el ‘Masterplan’ de la finca, que contempla a futuro la construcción de una Bodega y un Hotel Boutique al pie de la cordillera, para que los propietarios puedan disfrutar aún más de su inversión.

El Jefe Comunal «felicitó al Ing. por la inversión y el crecimiento que tiene el emprendimiento, al equipo de colaboradores por el gran trabajo, la hospitalidad y los obsequios recibidos en esta visita».