Al menos 65 personas murieron y otras 26 resultaron heridas por la explosión de una garrafa de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

La explosión de la garrafa se produjo alrededor de las 6.30 hora local (22.30 hora de anoche en Argentina) cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones, dijo a la agencia de noticias EFE una fuente del Ministerio de Ferrocarriles.

Según los últimos registros, al menos 65 pasajeros y otros 26 resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos, informó en un comunicado el servicio paquistaní de Rescate 1122.

«La mayor parte de las muertes se produjeron por la gente saltando del tren», indicó el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, a la televisión local Geo.

Las tareas de rescate continúan con efectivos de la administración civil y militares, que enviaron tropas y médicos al lugar del accidente, informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

El tren, que viajaba entre Karachi y Rawalpindi, transportaba un gran número Las garrafas de gas están prohibidos en los trenes, pero su uso está muy extendido en los viajes largos por parte de los pasajeros para prepararse comidas.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de la época del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

En julio, 20 personas murieron y 80 resultaron heridas en la colisión de un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías también en el sur de Pakistán.

En noviembre de 2015 un accidente ferroviario causó 130 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.