Durante la noche se produjo un fuerte crecida del Río Ambato, en El Rodeo, que produjo alarma en la población y las autoridades. Algunas familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva
Por su parte en Andalgalá se resintió el servicio de agua potable debido a la importante precipitación que se dio en la zona serrana y con ello la llegada de agua con bastante turbiedad a la planta potabilizadora de La Aguada.
En Nueva Coneta se cayó una precaria vivienda en le barrio Sebastán Corpacci que era habitada por una pareja y un niño de 2 años. La Comisaría de Miraflores tomo conocimiento de la situación, dio aviso a Defnsa Civil quienes se cercaron hasta el domincilio para brindar atención.
Bomberos del Rodeo emitieron el Alerta Amarilla ya que el Río Ambato creció y la creciente llegó a la población, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios, la policía y el municipio.
Vialidad Nacional recomienda a los usuarios no transitar por RNN 60, tramo La Cebila, durante la noche y mientras persistan las precipitaciones por posibles derrumbes menores en calzada.
Vialidad Nacional informa que la RNN 60, entre Fiambala y el límite con Chile, se encuentra INTRANSITABLE por corte total de calzada a la altura del paraje Loro Huasi.