Durante la noche se produjo un fuerte crecida del Río Ambato, en El Rodeo, que produjo alarma en la población y las autoridades. Algunas familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva 

Por su parte en Andalgalá se resintió el servicio de agua potable debido a  la importante precipitación que se dio en la  zona serrana y con ello la llegada de agua con bastante turbiedad a la planta potabilizadora de La Aguada.

En Nueva Coneta se cayó una precaria vivienda en le barrio Sebastán Corpacci que era habitada por una pareja y un niño de 2 años. La Comisaría de Miraflores tomo conocimiento de la situación, dio aviso a Defnsa Civil quienes se cercaron hasta el domincilio para brindar atención.

Bomberos del Rodeo emitieron el Alerta Amarilla ya que el Río Ambato creció y la creciente llegó a la población, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios, la policía y el municipio.

Vialidad Nacional recomienda a los usuarios no transitar por RNN 60,  tramo La Cebila, durante la noche y mientras persistan las precipitaciones por posibles derrumbes menores en calzada. 
 

Vialidad Nacional informa que la RNN 60, entre Fiambala  y el límite con Chile, se encuentra INTRANSITABLE por corte total de calzada a la altura del paraje Loro Huasi.