LO CONFIRMÓ EL PRESIDENTE DE LA FIFA
Es la única candidata, pero el anuncio formal se daría a conocer el fin de semana o el próximo lunes.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó ayer que Argentina es el único país que presentó formalmente y con los avales del Gobierno un proyecto para organizar el Mundial Sub-20, que iba a desarrollarse en Indonesia, y advirtió que en los próximos días podría ser oficializada.

«Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente y con los avales del Gobierno. En dos o tres días el Bureau de FIFA tiene que tomar una decisión», lanzó Infantino.

El máximo dirigente del ente rector del fútbol se encuentra en Asunción para participar del Congreso de la Conmebol que, entre otras cuestiones, reelegirá a Alejandro Domínguez como presidente.

Infantino y Domínguez, luego de una reunión, brindaron una conferencia de prensa y adelantaron la candidatura argentina. El titular de la Confederación sudamericana le entregó los papeles al presidente de la FIFA y oficializó el proyecto argentino.

En ese marco, Infantino, a falta de una oficialización, adelantó que «Argentina tiene muy buenas chances de ser al organizadora».

Los avales de Argentina que mencionó infantino son los de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Sergio Massa, ministro de Economía, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. El fin de semana o el lunes sería el anuncio formal.

River defiende la punta
River defenderá hoy la punta del torneo de la Liga Profesional frente a Unión de Santa Fe, en un partido de la novena fecha del certamen. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Fernando Echenique y con Fernando Espinoza en el VAR, y transmisión de TNT Sports. Los otros cotejos de hoy serán:

19-Estudiantes de La Plata vs. Newell’s y 19-Rosario Central vs. Gimnasia LP.

Triunfo de Argentinos
Argentinos Juniors derrotó a Godoy Cruz por 3-0, por la fecha 9 de la Liga Profesional. Se jugó en el estadio Diego Maradona y los goles fueron de Kevin Mac Allister a los 51′, Gabriel Ávalos a los 71′ y Braian Salvareschi (G) en contra a los 91′.

En tanto que Defensa y Justicia y Vélez igualaron anoche 0-0, por la fecha 9. Fue en el estadio Tito Tomaghello y expulsaron a José Florentín Bobadilla (VS) a los 85’.

Candidatos para Boca
El Consejo de Fútbol de Boca tiene en carpeta los nombres de José Pekerman, Diego Martínez, Facundo Sava y Alexander Medina como los candidatos para reemplazar a Hugo Ibarra en la dirección técnica después de su salida y la negativa de Gerardo Martino cuando fue contactado por los dirigentes.

Luego de que Martino decidió declinar la oferta de Juan Román Riquelme, el «Xeneize» salió a buscar otros nombres, de los cuales encontró cuatro que son del agrado del 10. José Pekerman es el principal candidato para el puesto, no solo por el gusto de «Román» sino también para el resto de los miembros de la dirigencia.