Se llevó a cabo ayer la reunión prevista entre autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), el Ministerio de Salud y colegios de profesionales en la que se anunció un incremento del 11 % en el arancel de las órdenes de consulta en el corto plazo.

Durante el encuentro, del que participó la ministra de Salud, Claudia Palladino, el director de OSEP, Norberto Bazán, informó a los representantes de los colegios que tras estudiar las perspectivas económicas de la obra social junto al Ministerio de Hacienda, que era posible hacer lugar al aumento. Cabe resaltar, que este incremento es a cuenta de futuros aumentos que el Poder Ejecutivo otorgue a los empleados públicos durante este año.

 
Además, Bazán añadió que a partir de esta semana se van a coordinar diferentes reuniones entre el equipo de gestión de OSEP y los colegios por separado para trabajar particularmente sobre las diferentes prácticas, teniendo en cuenta que las especialidades cuentan con módulos diferentes unos de otros.

En respuesta a uno de los requerimientos por parte de los colegios, el funcionario confirmó que los pagos se realizarán entre el 10 y el 20 de cada mes, dependiendo de las fechas en que se acrediten los ingresos a las cuentas de la obra social. Al respecto, Palladino expresó que en caso de demoras, se informará en tiempo y forma a los profesionales.

Por su parte, los representantes de los colegios se mostraron satisfechos por los resultados del encuentro y se pusieron a disposición para iniciar las reuniones.