
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (Dipromesi) y la Dirección de Administración llevó a cabo la firma de un acuerdo para la creación de un banco de prótesis de trauma, destinadas a pacientes de escasos recursos que no posean cobertura social.
De la misma participaron la ministra de Salud, Claudia Palladino, la directora de Dipromesi, Fabiana Reinozo, la directora de Administración, Claudia Bollada, autoridades del Hospital San Juan Bautista, y representantes del proveedor de los insumos.
La Ministra de Salud expresó que “se logró cumplir uno de los ejes de gestión planificados, que era poder generar un convenio para que el Hospital San Juan pueda contar con un banco de prótesis financiado por el Dipromesi, esto en el marco de estrategias de gestión que buscan fortalecer la accesibilidad de la comunidad a las diferentes prestaciones, mejorando la calidad de atención”.
Por su parte, el director del Hospital San Juan Bautista, Lisando Arcuri, señaló que “realizamos un acuerdo para la obtención de prótesis de trauma con el objetivo de que los pacientes tengan menos días previos de internación, lo que implicaría una mejor evolución y tratamiento para el paciente, desde el punto de vista traumatológico”. Asimismo, destacó que la idea es que “a medida que se generen los pedidos se tendrá disponibilidad en las 72 horas de la prótesis en cuestión”. Dipromesi será el nexo entre el hospital, la recepción del pedido, la entrega del proveedor y el trámite de pago que se agilizará para evitar acumular deudas”, remarcó.
A través del convenio, se trabajará con los tres hospitales centrales, aunque la mayor demanda la realiza el Hospital San Juan Bautista.