Alerta por el Coronavirus
Bancos con medidas, pero la gente concurre masivamente a los cajeros
La mayor parte de las entidades bancarias en la provincia tomaron diferentes medidas para evitar la concurrencia masiva de personas, sobre todo de adultos mayores, pero lo que a simple vista funciona en los edificios, en los cajeros demuestra un panorama diferente.

eldiariodecatamarcaLos cajeros se mostraron colmados de gente, sin respetar la distancia recomendada. – eldiariodecatamarca.com


El primer día de pago para jubilaciones fue clave en medio de la Pandemia de Coronavirus y la mayor parte de los bancos adoptaron como medida restringir el ingreso de personas en el interior de los edificios.


De esta manera solo se permite el ingreso según la capacidad de asientos del edificio para la espera, pero dejando una silla vacía entre una persona y otra.


En algunos casos funcionó, aunque por momentos las filas con una gran cantidad de personas, sin respetar distancia terminó formándose en la calle.


En el caso del Banco Santiago del Estero personal de seguridad explicó a El Diario de Catamarca que las medidas incluyen un ingreso restringido, ubicándose silla de por medio. También señaló que pese a que si hubo mucha gente, no fue la enorme cantidad que suele llegar en días de pago de sueldos.

banco santiago del estero 472374Para los jubilados la medida es con restricción en el ingreso al edificio, según capacidad de asientos y distancia. – eldiariodecatamarca.com


La entidad también tomó como medida aumentar el monto de las extracciones que pasaron de $8.000 a $20.000 por día.


Al igual que en varios bancos rige la medida de otorgar una prórroga para el trámite de supervivencia, que en este caso tiene un plazo inicial de 30 días. En otros casos como por ejemplo el Banco Nación la prorroga es de 60 días lo que libera de la presencia de jubilados y apoderados.


Otros bancos directamente apelaron a informar a los usuarios vía redes sociales y por correo electrónico de todas las opciones disponibles para realizar por cajero y por home banking.


Cajeros, un peligro


El panorama fue diferente en los cajeros automáticos donde la gente formó enormes filas.
Como un día normal en los cajeros se vieron colmados de personas que no respetaban la distancia de un metro sugerida.


La situación causó preocupación ya que se trata de espacios donde miles de manos tocan los teclados y se da un contacto directo.