La activista social Margarita Barrientos auguró que el Plan Nacional contra el Hambre diseñado por el presidente Alberto Fernández «tendrá éxito», siempre y cuando se trabaje «no detrás de un escritorio» sino «en la calle», al tiempo que aseguró que 2019 fue «un año difícil, con mucho trabajo y muchas necesidades».

En esa línea, apuntó que «las donaciones» que recibían «se cortaron casi en un 60 por ciento» en los últimos meses y que «de mitad de año para ahora se ha sufrido mucho, se ha hecho muy difícil».

«Seamos del partido que seamos, la esperanza la ponemos en cada gobierno que entra», expresó Barrientos en una entrevista radial citada por la agencia Télam, en la que sostuvo haber apoyado la reelección del ex presidente Mauricio Macri aunque reconoció que «la economía estaba muy mal y la gente» tenía «otra expectativa». «Tal vez cuatro años no eran suficientes», dijo Barrientos sobre el gobierno de Cambiemos y sostuvo que los próximos cuatro años «le van a servir a su equipo para crecer».

Consultada por la propuesta del gobierno de Fernández de un Plan Nacional contra el Hambre aseguró que «va a tener éxito» si es que «se trabaja como hay que trabajar, no detrás de una oficina y un escritorio». En ese sentido, remarcó que «cuando se trabaja por las necesidades del prójimo hay que salir al territorio, a la calle», y aseguró que «venimos de años de no poder hacer nada por la gente que menos tiene. Hablar de la pobreza cero quedaba muy lejos porque nuestro país viene sufriendo hace muchos años».

Según dijo, en los primeros años del anterior gobierno «había esperanza y alegría en al gente» pero «después se ha empezado a afectar el día a día de la gente». «Más allá de todos los gobiernos, hace 23 años trabajo y tenemos que seguir trabajando. Los argentinos seguimos creyendo en un futuro mejor», cerró.