En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil (15 de Febrero), la Asociación Soles Catamarca conjuntamente con la Municipalidad de Belén organizaron otra jornada de solidaridad, concientización y amor, con el único objetivo de ayudar a los chicos que padecen y le dan batalla a esta enfermedad.
En la Plaza Olmos y Aguilera se juntaron miles de tapitas plásticas para la Fundación Garraham, se pudo recolectar cabello que los vecinos de Belén acercaron o pudieron cortarse en ese momento, además de donar productos desinfectates, y se entregó folletería alusiva a los asistentes.
Todo esto acompañado por las distintas áreas del Municipio local, como las Direcciones de la Juventud, de Personal, Higiene Urbana, Mujer y Familia, Educación, Artesanías y Prensa y Difusión; quienes colaboraron desinteresadamente para lograr este hermoso evento en un día tan especial.
Además de recibir nuevamente la colaboración de Gilda Yolanda Baigorria (Yoyi) la niña belicha que, en forma constante, trabaja a su corta edad, concientizando acerca de la importancia de ayudar y brindando su apoyo en cada evento solidario.
La jornada contó también con la presencia de un grupo de Caporales que le pusieron color y alegría a la tarde; un stand de la Dirección de Educación donde los niños pudieron dibujar y pintar; y un espacio de peluquería a cargo del estilista Walter Altamirano.
De esta manera, una vez más la ciudad de Belén demostró su solidaridad y sus ganas de ayudar al prójimo, muchas gracias a todos los que se acercaron a la Plaza y apoyaron para que este evento se realice y se pueda aportar un granito de arena que llegue a los niños oncológicos y sus familias.