El fiscal de la causa, Hugo Leandro Costilla, dispuso que se lleve a cabo una junta médica debido a la intención de los abogados de ambas partes de intervenir en el procedimiento.
El edificio del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) fue el lugar en donde comenzaron las entrevistas que seguirán los próximos días. Andrea Prenol (psiquiatra) y Graciela Moreno (psicóloga) son las peritos oficiales, en tanto que la defensa presentó médico psiquiatra y psicólogo. Por parte de la querella solamente presentó psicóloga de contralor.
Pedro Justiniano Vélez, señaló que espera «transparencia» en el acto. «Espero que no lo quieran disfrazar como una persona que está enferma mentalmente», expresó.
Por otro lado, trascendió que se están llevando las pericias telefónicas. Este procedimiento se lleva a cabo en el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial. Según se confirmó se están visualizando los teléfonos celulares de amigos del acusado y de la víctima para buscar contenidos que refuercen que ambos mantenían una relación de pareja. Las conclusiones estarán disponibles en los próximos días.
Audiencia de control
El fiscal Costilla solicitó al juez de Control de Garantías en turno que se realice la audiencia de control de detención. Se espera que la audiencia se realice la próxima semana, según trascendió extraoficialmente. En esa instancia se conocerá si Vera continúa privado de su libertad y es enviado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
«No queremos que haya privilegios. Que esté en el Penal como cualquier ciudadano que está detenido por un grave delito como este», expresó Velez.
De la defensa
Gonzalo Ferreras es el abogado del imputado y ayer a la mañana se presentó en Fiscalía Penal, en donde fue recibido por el secretario de la Fiscalía de Instrucción N° 2, Guido Martín Santillán.
«La intención de la familia es ponerse a disposición y colaborar con todo lo que el fiscal requiera»
Señaló que el motivo de su presencia en la Fiscalía fue porque «estamos haciendo las diligencias correspondientes. Estoy comenzando a leer las actuaciones. Hay muchas medidas probatorias que están en trámite lo que dificulta el acceso a las partes, la intención de la defensa es colaborar, no entorpecer».
Vera fue indagado el miércoles en la División Investigaciones, en donde está detenido, y se abstuvo de prestar declaración.
Ferreras manifestó que «no está previsto (que pida ampliación de declaración) porque hay mucha prueba por recepcionar. La causa está prácticamente cerrada», señaló.
«La familia está muy mal, están absolutamente consternados, se han expresado ya públicamente, han manifestado el pesar y el dolor con la familia de la víctima. Es un hecho que enluta a toda la comunidad y por eso la instrucción principal que recibí de la familia Vera es colaborar para que se haga justicia y esta situación arribe a una conclusión lo más rápido posible», aseguró el letrado.