El objetivo fue abordar la temática de los femicidios en el actual contexto de conmoción social en nuestra provincia a raíz de los sucesos de público conocimiento.
Para la ocasión fue invitada a exponer la Dra. María Eugenia Del Campo, directora de la Fundación Estudios de Género, y el juez de menores, Dr. Rodrigo Morabito.
Ambos profesionales brindaron una explicación práctica acerca de la aplicación de la ley penal en los casos que tienen a la mujer como víctima, haciendo las salvedades de cuando corresponde aplicar el agravante del femicidio, de qué manera actúan los mecanismos del Estado y fundamentalmente, cómo ayudar a la prevención de estos casos.
La audiencia, conformada por estudiantes, profesionales del derecho, del trabajo social, de la comunicación, funcionarios judiciales y legisladores, entre otros, tuvo la oportunidad de preguntar, evacuar sus dudas en torno a los protocolos que se deben activar ante un caso de violencia de género y las obligaciones que deben cumplir los agentes del Estado.
Posteriormente se desarrolló un interesante debate con la participación del público, que aportó testimonios, experiencias y propuso acciones concretas a futuro.