En pleno ejercicio del Derecho a Réplica que les asiste, el joven Martín Bertini, novio de Emilia Rosales Vera, los jóvenes que ingresaron ayer a Catamarca a pesar de la prohibición, dieron su versión de los hechos en exclusivo a Datamarca.

A continuación textualmente el descargo de Bertini:

“El doctor rosales vera no tuvo nada que ver con qué nosotros hayamos pasado la frontera. Nosotros llegamos al control en la viñita, le explicamos al policía que estaba ahí nuestra situación: Firmamos una declaración jurada en la provincia de misiones diciendo que íbamos a hacer la cuarentena correspondiente en un domicilio específico en Catamarca y nos otorgaron una constancia de salvoconducto, con la cual pasamos todos los controles desde dicha provincia hasta llegar a Catamarca, nos revisaron y tomaron la temperatura reiteradas veces en el camino, sin tener contacto con nadie y con todas las medidas de prevención a pesar de que ninguno de nosotros tiene ningún tipo de síntoma. Una vez explicado todo esto a los policías en el control de la viñita, sabiendo que podía ser riesgoso que estemos ahí cuando debíamos estar haciendo aislamiento nos escoltaron hasta el siguiente control en la vista larga. De allí al ciic donde nos revisaron e hicieron los controles de nuevo y cómo corresponde nos acompañaron a nuestro domicilio a hacer el aislamiento correspondiente..

Asimismo, Bertini aclaró los motivos de la publicación de una historia de Instagram, asegurando que de ninguna manera pretendieron burlarse y pidió eliminar la foto. Más allá que le aclaramos que la captura de pantalla (Screenshot) fue viralizada por alguno de sus seguidores -dado que es una cuenta privada- y Datamarca no tuvo acceso alguno a sus publicaciones, accedimos a quitar esa imagen.