La idea es avanzar en una agenda coordinada de trabajo de cara a la implementación del programa Precios Cuidados en todo el territorio nacional.
La reunión giró en torno a la federalización del programa y cómo implementarlo en las provincias. Mediante un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que “el incremento de las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan del programa y la incorporación de productores regionales fueron los ejes del encuentro”.
El ministro Kulfas resaltó que Precios Cuidados “es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina, que es muy importante y un fenómeno multicausal. Queremos sentar a la mesa a los distintos sectores, la producción, el trabajo y los gobiernos provinciales para trabajar juntos”.
El encuentro tuvo un intercambio fluido entre los ministros, y también se trataron temas de la agenda industrial: los planes de cada una de las provincias, la regionalización de temas en común en materia de industria, comercio y empleo, necesidades y formas de trabajo de cara al futuro.
Por el lado de Catamarca, el ministro Álvarez expuso sobre el plan industrial a mediano y largo plazo en la provincia, que tiene como finalidad “integrar verticalmente la industria a uno de los principales sectores productivo como lo es la minería”.
A su vez, se refirió a “la necesidad de la generación de parques solares para el desarrollo de la industria y agroindustria en la provincia con el sistema de amortización adelantada, y todas las cuestiones inherentes al ahorro energético con las energías renovables”.