Durante el encuentro que Zelarayán mantuvo con los  intendentes Rafael Olveira, de Los Altos, y Elpidio Guaraz, de Bañado de Ovanta, acordaron un plan de trabajo para los productores de la zona.

 
“Para nosotros, son muy importantes este tipo de reuniones porque nos abocamos de lleno a los problemas y posibilidades productivas de los pueblos: las necesidades de los pequeños productores y con las de las empresas grandes, para que ellos crezcan. Lo importante es que se trabaje por región, es decir, que el que hace ganado, que haga ganado; el que hace porcino, que haga porcinos, y así. De esa manera, no bajamos los planes y programas arbitrariamente sino por donde debe ser” expresó Zelarayán, en el encuentro llevado a cabo en un salón de reuniones de la Municipalidad de Los Altos.

Esta modalidad, en la que los intendentes tienen a mano a cada funcionario del área del Ministerio de Agricultura y Ganadería, seguirá siendo replicada “para que todos puedan plantear directamente las cosas que tenemos que resolver”, agregó el ministro.

De hecho, la ocasión fue propicia para que, tanto Olveira como Guaraz planteen ante el ministerio distintos temas que afligen a los pequeños productores y soliciten ejes de trabajo en común, que irán concretándose desde y a medida que avance la actual gestión.

Gabinete

En su visita al Este, el funcionario de la cartera de Produción aprovechó la oportunidad y presentó a su equipo de trabajo integrado por el secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas,  Nicolás Alini; de Desarrollo Productivo, Emilio Ramaci; y a los directores de Extensión Rural, Amalio Isí, de Agricultura Pedro Martínez, de Comercialización, Juan Andrada y de Ganadería, Federico Segura.