Estudiantes lo hizo de nuevo, derrotó 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y se quedó con el clásico de la ciudad. El equipo de Diego Maradona lleva 14 encuentros sin poder vencer a su rival: la última victoria fue en marzo de 2010 por el torneo Clausura.

El único gol lo hizo Mateo Retegui a los 12 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada con Gastón Fernández. Fue un partido muy parejo y de pocas situaciones claras en el que el Pincha golpeó cuando el Lobo menos lo esperaba.

Tres minutos antes del tanto de Retegui, Gimnasia tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero Leandro Contín falló en la definición cuando estaba solo con todo el arco de frente.

Con este resultado, Estudiantes que logró su tercera victoria en fila y sin recibir goles, alcanzó los 19 puntos, y quedó a cinco del líder Argentinos Juniors.

En tanto, el elenco dirigido por Diego Maradona sigue anteúltimo, con solo siete puntos, y quedó más complicado en su pelea por mantener la categoría, con un promedio que lo condena al descenso.