Aislamiento obligatorio
Comenzaron en Catamarca las aprehensiones por circular en la vía pública
Al menos tres personas fueron aprehendidas en la mañana de este viernes por no cumplir el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


De acuerdo a lo que se conoció se trata de personas que circulaban por calles céntricas y que no lograron justificar las razones por las cuales se encontraban incumpliendo.


Como parte de las medidas dispuestas para cumplir con el aislamiento, personal policial instaló varios puntos de control en las calles de la ciudad, donde se solicita información tanto a transeúntes como conductores sobre la razón por la que se encuentra en la vía pública. En aquellos casos en que no se logró justificar la razón o bien sucede algún otro inconveniente para no cumplir se procede a la aprehensión.


El ministro de Seguridad Hernán Martel se mostró molesto por el incumplimiento, ya que las calles dejaron en evidencia que muchos no cumplen con el aislamiento obligatorio. “No tienen que salir a la calle, parece que la gente no está entendiendo. Si no tienen tramites justificados no tienen que salir a la calle”, dijo Martel.