Había estado en los Emiratos Árabes
Intimaron a otro ciudadano que regresó del exterior a cumplir cuarentena
Esta vez sucedió en Tinogasta, donde un hombre de 65 años de edad fue notificado por personal policial de la obligación a cumplir con el aislamiento para evitar la propagación del COVID-19.

eldiariodecatamarcaEl departamento fue uno de los que dispuso el cierre de los ingresos en forma previa al aislamiento obligatorio. – eldiariodecatamarca.com


El hecho sucedió el jueves por la tarde, cuando personal de las fuerzas de seguridad se trasladaron al puesto policial ubicado en Cerro Negro, departamento Tinogasta, donde las autoridades que realizaban los procedimientos de prevención en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19 (Coronavirus) advirtieron que un ciudadano, de 65 años de edad, regresaba de un viaje al exterior y debía cumplir con el auto aislamiento determinado para estos casos.


Según se informó, esta persona retornó recientemente de un viaje de casi dos meses en Emiratos Árabes, por lo que, tras analizar la situación, una custodia lo escoltó hasta su domicilio donde quedó en cuarentena. Manifestó en forma verbal que cumplirá con las directivas impuestas y se notificó por escrito.


Tomaron conocimiento autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte y el Fiscal de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial. En la oportunidad se estableció que este ciudadano no requiere custodia policial siempre que acate las directivas judiciales correspondientes.


Este procedimiento tuvo que realizarse en los últimos días con ciudadanos de la Capital y de Valle Viejo que viajaron al exterior y que no habrían estado cumpliendo con la cuarentena impuesta para estos casos.