controles

En la tarde de ayer, personal de las fuerzas de seguridad se trasladaron al puesto policial ubicado en Cerro Negro, departamento Tinogasta, donde las autoridades que realizaban los procedimientos de prevención en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19 (coronavirus) advirtieron que un ciudadano, de 65 años de edad, regresaba de un viaje al exterior y debía cumplir con el auto aislamiento determinado para estos casos.

Según se informó, esta persona retornó recientemente de un viaje de casi dos meses en Emiratos Árabes, por lo que, tras analizar la situación, una custodia lo escoltó hasta su domicilio donde quedó en cuarentena. Manifestó en forma verbal que cumplirá con las directivas impuestas y se notificó por escrito.

Asimismo, tomaron conocimiento autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte y el Fiscal de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial. Se estableció que este ciudadano no requiere custodia policial siempre que acate las directivas judiciales correspondientes.

 

Detenido en Capital por no respetar el aislamiento

Esta mañana, Personal Policial Motorizado procedió al arresto a un hombre, de 29 años de edad, quien entorpeció los controles preventivos que se realizan para el cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación, y de esta manera evitar la propagación del COVID-19.

Dicho procedimiento se realizó en calle Maipú, intersección de Avenida Belgrano, cuando esta persona no colaboró con el personal interviniente entorpeciendo el trabajo de la fuerza de seguridad. De manera inmediata se constituyó personal de la Comisaría Séptima, quien puso en conocimiento al Fiscal de turno quien dispuso que el individuo quede en calidad de aprehendido.