modulo alimentario

El ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, garantizó la continuidad en la entrega de módulos alimentarios, los cuales serán entregados en los hogares de los beneficiarios. Ya que se encuentran diagramando un cronograma de trabajo.

Rivera calificó como compleja la situación que vive el país y el mundo como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y sostuvo que Catamarca no está ajena a las medidas dispuestas a nivel nacional.

“La Provincia, en este caso, es pionera en el noroeste, con las medidas que está tomando de carácter preventivo. Sabemos que son situaciones complejas y el Gobernador tomó medidas drásticas y rápidas, para que estemos preparados porque ya sabemos que está pasando en el mundo” remarcó.

Con respecto a los módulos alimentarios, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que el primer mandatario fue claro en que este tipo de ayuda no puede frenarse. “Al contrario, se va a reforzar y en estos días de aislamiento obligatorio en vez de entregarse en un sólo lugar los módulos, se va a tratar que las entregas sean a domicilio”, dijo.

Y en esa línea pidió paciencia a los que están empadronados y que esperen en sus casas hasta que les acerquen el módulo alimentario.

Asimismo, el ministro Rivera afirmó que entre las medidas tomadas a nivel nacional, en la jornada de hoy se acreditarán las Tarjetas Alimentar con la que los beneficiarios podrán asistir a los negocios de sus barrios sin desplazarse.

Al tiempo adelantó que están trabajando para depositar los fondos de la Tarjeta Pro Familia. “La decisión del Gobernador es que esa tarjeta se pague estos días y que la gente pueda contar con un recurso que le permita comprar los alimentos”, puntualizó.

Finalmente, aclaró que el objetivo es evitar que la gente se reúna y que haya amontonamientos de personas porque esa es la forma en la que se producen los contagios. “No se dio ningún caso de COVID-19 aún en Catamarca, pero prevenir es lo mejor y estamos trabajando en ese sentido. Son cuestiones culturales que hay que revertir. Le estamos pidiendo a la gente que colabore y se quede en sus casas”, concluyó el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera.