Durante el 2019 la aplicación WhatsApp realizó muchísimas mejoras y actualizaciones. Desde poder compartir directamente a las Facebook Stories a novedades en los Estados y las llamadas de WhatsApp. Cuáles son las que tiene preparada para el 2020. El servicio de mensajería presenta actualizaciones de forma periódica que suponen mejoras muy interesantes para sus usuarios.

Cuáles son las más novedosas del 2020:
-Estados para “mejores amigos”: Al igual que Instagram, se podrá elegir quién puede ver tus actualizaciones de estado. De esta manera, solo las personas marcadas como “mejores amigos” puedan verlas.

-Mejora del uso de enlaces: La app busca mejorar la integración del navegador de Google. De esta forma, el usuario podrá abrir los vínculos desde la aplicación sin tener la necesidad de salir a una ventana nueva.

-Publicidad en los estados: De la misma forma que se implementaron los anuncios en las stories de Instagram, se hará con los estados de WhatsApp.

-Mensajes que desaparecen: Hasta el momento, podemos mensajes en WhatsApp bajo unas condiciones determinadas. La nueva función permitirá enviar mensajes con un contador de tiempo para su “auto-destrucción”. De esta manera, se borran solos luego de un tiempo determinado. Se podrá personalizar y que va desde los 5 segundos a los 30 días.

-Función Boomerang: Es una de esas herramientas sociales que se usa para realizar un GIF o un emoji. De esta forma, se podrán crear vídeos en bucle, que estará disponible en la pantalla de Tipo de Vídeo. Se grabará un video de menos de 7 segundos y se convertirá en un Boomerang para enviarlo a los contactos. Luego, se podrá compartir en los estados.