La 100 Actualidad

2 febrero, 2020 14:02

Un niño de 10 que había estado internado luego de haber sido rescatado de una pileta en un complejo de Córdoba, falleció tras una semana de internación.


El pasado 24 de enero Francisco Marenchino un niño de 10 años se encontraba jugando con su padre en un complejo de piletas en la localidad de Las Rabonas en el Valle de Traslasierra, Córdoba.

En un momento el hombre pierde de vista a su hijo, por lo que comienza a buscarlo en las escaleras de los toboganes ubicados junto a las piletas del establecimiento, esperando encontrarlo en aquel sector.

El chico tras tirarse en uno de los toboganes del lugar, cayó en el fondo de la pileta y no volvió a subir a la superficie. De manera inmediata fue socorrido por un grupo de personas que se encontraban alrededor y por los bañeros, quienes le realizaron reanimación cardiopulmonar hasta que recuperó el pulso.

Los bomberos de Los Hornillos se acercaron al complejo y trasladaron al niño al hospital de Mina Clavero. Una vez atendido se decidió que sea derivado al Sanatorio Allende de Córdoba capital.

Hoy por la mañana fuentes médicas del hospital anunciaron que Francisco falleció anoche debido a un shock cardiogénico. La Municipalidad de Las Varillas, ciudad natal del niño, expresó en sus redes sociales su “profundo dolor por la partida de Fran, hijo de nuestro concejal Lucas Marenchino”.

“Estamos consternados y compungidos por esta trágica noticia. Quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades oficiales”, “Abrazamos y acompañamos a la familia en este difícil momento”, expresaron las autoridades de la comuna en la cual el padre de Francisco era consejal.

Por el momento no se informó si la policía de Córdoba realizará una investigación sobre las instalaciones del lugar y el accionar de las personas a cargo de la seguridad del complejo de piletas.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Murió el turista que había comido un “hongo de la muerte” en Córdoba

Anterior Siguiente