El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 60 camas de terapia intensiva e internación en el marco de la emergencia sanitaria que generó la propagación del coronavirus, y precisó que tres serán en el interior del país, Rosario, Córdoba y Resistencia y cinco en el conurbano, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

El ministro precisó además de los ocho módulos hospitalarios móviles, se completará la construcción de dos centros asistenciales que se encuentran en el partido bonaerense de La Matanza, como parte de las medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

El ministro agregó que el presidente Alberto Fernández le encomendó que «manifieste su reconocimiento para ingenieros, arquitectos y operarios que estarán comprometidos en la construcción de los hospitales».

Los módulos de servicios de atención de emergencia estarán equipados con:

-24 camas de terapia intensiva.

-46 camas de internación.

-Boxes de aislamiento.

-Poliductos de cabecera de alta complejidad.

-Central de oxígeno con flumiters y humidificadores.

-Central de aire comprimido.

-Central de aspiración de secreciones.

-Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico.

-Biombos y separadores por cortinas.