Los Intendentes de ambos municipios trabajan para coordinar acciones preventivas con el fín de controlar los ingresos y egresos a ambas Localidades.

La Intendente Roxana Paulón de manera conjunta con el Intendente de Tinogasta Sebastián Noblega analizaron las medidas que se tomaron en referencia al Control Sanitario y de ingreso de personas a ambas jurisdicciones, teniendo en cuenta el Protocolo establecido.
A tal fin, hicieron un balance conjunto de las tareas que se vienen desarrollando, siendo estas compartidas con las Fuerzas de Seguridad, Jefatura del Escuadrón N°23 de Gendarmería Nacional, U.R. N° 5 y Comisaría Dptal.
Los Jefes Comunales, como así también las autoridades de la fuerza pública, mantendrán permanentes contactos de acuerdo a como surjan las novedades y coincidieron en “solicitar a toda la comunidad la responsabilidad social de respetar el aislamiento y permanencia en sus hogares hasta tanto pasen estos días”.
Mientras tanto cada municipio trabajó internamente con los funcionarios de cada área para organizar las acciones de fumigación, descacharrado y controles propios de las tareas de prevención con los vecinos.