Según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño, la mujer se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y había tomado contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a los Estados Unidos.

Se trata de un hombre de edad similar que también estaba infectado con el coronavirus y permanecía internado en el sanatorio Agote, el mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia, a principios de marzo.

De esta manera son siete los fallecidos hasta el momento por la enfermedad y ascendían a 387 los infectados, 135 de los cuales en la ciudad de Buenos Aires.

Coronavirus: informe de Salud

Según el informe dado a conocer este miércoles por la mañana por el Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 7 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

  •  Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.
  • Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.
  • En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica.
  • A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.
  • Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
  •  Ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19